Si quieres comprar ropa vintage puedes buscar en tiendas especializadas. Podrás encontrar buenas piezas en tiendas de segunda mano, pero, en muchos casos solo es ropa vieja, sin estilo definido.
En tiendas de ropa vintage sí encontrarás piezas de colección, aparte podrás conversar con el dueño sobre la ropa.
Si te gustan las piezas de distintas eras, no te límites. Pero, lo mejor es que te enfoques en los accesorios, que puedas combinarlos con ropa contemporánea, así tendrás un toque vintage, en lugar de unir muchos estilos.
Tallas
Sobre la talla en la ropa vintage, toma en cuenta que estas han cambiado mucho en los últimos años. Una regla es que una pieza de los cincuenta o sesenta es generalmente más grande que las piezas actuales de la misma talla.
Algunos dicen que es casi la mitad, es decir, uno de talla 12 de esas épocas es un 6 en la actualidad. Por ejemplo, una talla M de los 70 es similar a un XS de 2010. También hay que considerar que antes de los años 80 no era común la obesidad, por tanto, es difícil encontrar ropa de tallas grandes.
Pero, mientras te acercas más a la actualidad las tallas son acordes a las de hoy en día. Esto más o menos desde los ochenta. Además, considera que siempre está la opción de ajustar la ropa con un costurero.
Lavar las prendas a mano
No mandes tu ropa vintage a la lavandería o la laves en la lavadora, pues pueden dañarse con facilidad. ¡Recuerda que son telas que tienen muchos años, hasta décadas de existencia! En su lugar, encárgate tú mismo de lavarlas delicadamente a mano con un jabón suave. Algunas piezas pueden ser arruinadas con apenas un poco de suciedad. Toma algunas toallitas de limpieza y límpialas con cuidado.
Comprobar la calidad
Mira detalladamente de qué material y en qué condiciones está hecha la pieza o el accesorio vintage. Comprueba a ver si el precio es acorde a su calidad. A todos nos molesta cuando gastamos mucho dinero en algo que acabó siendo una porquería.
Combinar con accesorios
Una simple prenda cambia por completo cuando le agregamos accesorios. Aprovecha la versatilidad del estilo vintage y añade todo tipo de accesorios como prendedores, broches o botones para resaltarla.
Espero que os haya gustado y serbido de algo.
Hola Javier, me parece que tienes mucha idea sobre ropa, se nota que llevas mucho tiempo en el mundo vintage. Tu post me pareció super interesante, espero que subas muchas cosas interesantes.
ResponderEliminarMe encanta tu amplio conocimiento sobre ropa.
ResponderEliminarSuper interesante y fabuloso, espero que sigas así!
Hola Javier, tu blog me parece increible, me encanta la moda vintage así que estaré atento a tus nuevas publicaciones. ¡Sigue así!
ResponderEliminarBuenas Javier,necesitaba un cambio de estilo,muchas gracias!
ResponderEliminar